viernes, 10 de febrero de 2017

Actividades Internet

Actividad 7 Proyecto Integrador

Mi microempresa será un negocio de aplicación y cuidado de uñas que lleva por nombre "OK' Nails", tomé esta decisión ya que no existen muchos negocios en la localidad que sean especializados en cuidado de uñas, de igual manera considerando a mi hermana que es técnica en uñas para poder comenzar el negocio.
Para poder iniciar el negocio y prosperar con éste debemos tomar en cuenta varios puntos que serán mencionados a continuación:

Crea un plan de negocios.
Un plan de negocios ayuda a definir lo que necesitas para comenzar tu negocio, ya sea grande o pequeño. Resume el sentido de tu negocio en un documento simple. También crea un mapa para los inversores, banqueros y otras partes que puedan interesarse, con tal de determinar cómo pueden ayudarte y decidir si tu negocio es viable. Existen muy buenos libros disponibles acerca de cómo escribir planes de negocio, que cubren diversos capítulos. Sería bueno que te permitieras revisar al menos uno de ellos como guía (las librerías, las bibliotecas y el Internet son buenos lugares para encontrarlos).
Crea un resumen ejecutivo.
Serán necesarias varias partes básicas para tu plan de negocio. La primera es el resumen ejecutivo. Describe el concepto general del negocio, cómo se financiará, cuánto financiamiento necesitarás, cuál es el estado actual, incluyendo el estado legal, las personas involucradas y una breve historia, y cualquier otra cosa que haga ver a tu negocio como una propuesta ganadora.
Redacta una descripción del negocio. Describe más específicamente tu negocio y cómo se ajustará al mercado en general. ¿A quién le venderás y cómo distribuirás el producto? Explica si eres una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada o una empresa unipersonal, y por qué elegiste tomar ese camino. Describe el producto, sus principales características y por qué la gente lo querrá.
Enumera algunas estrategias de mercadeo. Debes conocer tu mercado si quieres ser exitoso, así que pasa un buen tiempo analizando quién querrá tu producto y cómo tu plan será atractivo para ellos para poder sacar dividendos de eso. ¿Qué tamaño tiene tu mercado, habrá oportunidades de expandir el mercado inicial y cuáles son tus ventas potenciales? Cuando comprendas estas variables, querrás darlas a conocer a la persona que leerá tu plan.
Haz un análisis competitivo. A medida que desarrolles las secciones anteriores, sabrás quiénes serán tus competidores claves. Averigua quién hace algo similar a lo que estés planeando y cómo ha sido su éxito. Igual de importante es encontrar debilidades y qué hizo que su empresa se derrumbara.
Cubre los temas financieros. En resumen, esto describe cuánto planeas gastar y cuánto tienes. Ya que esta parte es la más dinámica de tu plan y quizás la más importante para tener estabilidad a largo plazo, debes actualizarla mensualmente el primer año, cada cuatrimestre el segundo año y anualmente después de eso.
Consigue un sitio web. Si quieres vender en línea, pon tu comercio electrónico en funcionamiento, ya sea creando un sitio web o hacer que alguien lo construya para ti. Es la cara visible de la empresa, así que lo que sea que sirva para que la gente quiera visitarla y quiera quedarse en ella, hazlo.
Descubre tu publicista interior. Puede que verdaderamente creas en tu producto o servicio pero no funcionará a menos que todos los demás crean lo mismo. Si eres nuevo en el mundo de la publicidad y el mercadeo o no te gusta el campo de las ventas, ahora es el momento de superar esos sentimientos y ponerte el traje de publicista. Debes desarrollar un excelente mensaje para convencer a las personas de que necesitan tu producto o servicio. Un mensaje que refleje el valor, el propósito y el potencial de lo que ofrece tu negocio. Anota este mensaje de diferentes formas hasta que encuentres uno que te deje satisfecho, que lo diga todo y que puedas decir fácilmente. Luego, ¡practícalo como loco!
Ten tarjetas de presentación interesantes y llamativas.
Toma tiempo para desarrollar una excelente presencia en redes sociales. Puede hacerse antes de que la microempresa esté lista, aumentando la anticipación. Utiliza Facebook, Google+ y Twitter y cualquier otra red social para crear entusiasmo y esparcir el mensaje. Querrás construir un boca a boca para que la gente empiece a seguir tu progreso. Asegúrate de escoger cuentas comerciales para tu negocio y mantén las cuentas personales separadas. Los mensajes que envíes deben ajustarse de forma distinta, dependiendo desde cuál cuenta lo envías.
Consigue un espacio. Ya sea en una oficina o una bodega, si necesitas espacio más allá de tu cochera o tu baño secundario, ahora es el momento de buscarlo.
  • Si no necesitas una oficina más allá de tu casa, pero ocasionalmente requerirás de un espacio para reuniones, existen lugares en el centro de la ciudad que pueden suplir esas necesidades, Una búsqueda rápida en Google por "alquiler de reuniones de negocios tu ciudad o estado" te llevará a muchas opciones de alquiler en tu región.
Lanza tu producto o tu servicio. Cuando el producto está construido, empacado, codificado, en línea y listo para venderse, o cuando tu servicio está funcionando y listo para ofrecerse, organiza un evento especial para lanzar tu microempresa. Envía un comunicado de prensa y anúncialo a todo el mundo. Publícalo en Twitter y Facebook, haz que el mensaje llegue a todas las esquinas de tu mercado. ¡Tienes una nueva empresa!

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