viernes, 10 de febrero de 2017

Alimentos Chatarra

La comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartrazina (colorante alimentario).
Los restaurantes de comida rápida brindan desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dicha comida basura.
Las características económicas, culturales y políticas de un país tienen estrecha relación con su forma de alimentarse. Por eso es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición.
Si una persona consumiese comida basura todos los días, tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana que todos los días. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables.

Estos son los 10 productos chatarra más adictivos
1.Pizza
2.Chocolate
3.Chips
4.Galletas
5.Helado
6.Papas fritas
7.Hamburguesa de queso
8.Refresco
9.Pastel
10.Queso
Todos los anteriores productos son altos en grasas saturadas y en azúcares, este último elemento puede aumentar en tu sangre rápidamente.


¿Por qué son tan perjudiciales las frituras?
Los aceites vegetales como condimentos o aderezos son totalmente saludables y además de necesarios. Cuando los calentamos a altas temperaturas (ya sea en la fritura o en el rehogado) sus características se modifican. El aceite vegetal se convierte en otra forma de grasas, llamadas saturadas, que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias y por lo tanto van incrementando los riesgos de enfermedades cardíacas.

¿Por qué son dañinas las golosinas? 
Básicamente por el alto contenido de azúcar en forma de caramelo, lo cual acarrea problemas, sobre todo si se consume de manera excesiva.Los más resentidos son sin duda alguna, los dientes, porque pueden picarse o adquirir caries por los efectos dañinos del caramelo.
Asimismo para personas que sufren de la presión, el exceso de azúcar puede dar molestias a sus organismos.
Otras molestias de las golosinas:
• Son adictivas, para muchas personas, la ingesta de golosinas se vuelve primero un gusto y después un vicio del que es difícil abstenerse.
• Lo malo de las golosinas es cuando se vuelven parte de la comida diaria, incluso cuando se toman como postre, ocupando el lugar por ejemplo de una fruta natural.
• El organismo humano requiere el azúcar como parte de su metabolismo natural, pero el exceso podría derivar en problemas de hipertensión, obesidad y diabetes.
• Además del azúcar, las golosinas son elaboradas con ingredientes como harinas, que dicho sea de paso son ideales para subir rápidamente de peso, cosa que nadie desea.
• Otros ingredientes que incluyen las golosinas, y que se distinguen por ser dañinas, son los saborizantes artificiales, porque a final de cuentas son químicos que logran que un producto tenga un sabor parecido a una fruta.
• De igual forma los conservadores para prolongar la vida del producto, puede causar malestar a largo plazo, porque los químicos consumidos en exceso siempre son dañinos.

¿Porque son dañinos los refrescos?
El beber refresco de cola, con gas o sin el, de dieta o normal, ha ganado adeptos en otros países donde antes se carecía de esta tradición. El problema, se origina cuando ese consumo se realiza en detrimento de otras costumbres más sanas como el beber agua, leche, jugos o batidos naturales.
Los niños y adolescentes son quines más consumen estas bebidas, siendo ellos precisamente los más propensos a sus efectos nocivos y los que más impactos publicitarios reciben de este mercado.

Problemas renales: El ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos, pueden llegar a causar cálculos y problemas renales. Así que si eres un bebedor de refrescos regular y has tenido problemas renales recientes, tu forma de beber refrescos podría ser la causa.

Obesidad: El consumo excesivo de refrescos y la obesidad tienen una relación muy estrecha. Se estima que por cada refresco que tomes eres 1.6 veces propenso a ser obeso. Recuerda que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Osteoporosis: No sólo el ácido fosfórico que se encuentra en los refrescos afecta a los riñones, también afecta los huesos. Los altos niveles de fosfato en el cuerpo alteran el equilibrio mineral de los huesos dañándolos. Evita el consumo de refrescos y en lugar de ellos, opta por bebidas saludables como la leche para ayudar a preservar la salud de tus huesos.
Diabetes: Tomar un refresco diariamente eleva el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% y además promueve la resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2, que puede llevar al deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad cardiaca y renal, está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario